Exaltación de Punto G o G-shot
El Punto G, es una zona anatómica descrita inicialmente por, el Dr Ernst Grafenberg. A pesar de la controversia, existe evidencia científica publicada que demuestra su existencia. Esta ubicado en la pared anterior y tercio inferior de la vagina (a unos 4 cm de la uretra aproximadamente). Es un área sensible al tacto y al roce, y al ser estimulada puede producir una gran sensación de placer.
Es una técnica no quirúrgica que aumenta temporalmente el punto G en mujeres sexualmente activas. Este es un procedimiento de consultorio que no es doloroso, se realiza con anestesia local y con una en la cual se aplica un implante de acido hialurónico especializado y aprobado por la FDA (food and drug administration).
De esta forma se amplifica naturalmente el Punto-G lo que resulta en la activación de esta área sensitiva y de esta manera logrando una mayor superficie de estimulación, así como un estrechamiento del canal vaginal. Por consiguiente brindando mayor placer durante la penetración para la paciente, así como para su pareja. En estudios clínicos se ha encontrado que un 95% de las mujeres han notado una mejoría en su placer sexual posterior al procedimiento de exaltación o amplificación del punto G. Los efectos de la inyección pueden durar entre 6 meses y 1 año.